Se estima que la apnea del sueño en niños ocurre en un 1 a 3% de la población en general y es muy diferente que en adultos, ya que generalmente los adultos tienen somnolencia en el día y tendencia al aumento de peso, mientras que en los niños está más afectada la parte de la conducta.
Los niños no diagnosticados o no tratados por apnea del sueño han sido asociados con disminución en el aprendizaje y problemas de conducta como por ejemplo hiperactividad, agresividad y como no tienen un sueño reparador afecta la hormona del crecimiento y por ende difícilmente suben de peso.
Además de estos síntomas o cambios de conducta debemos prestar atención como padres si el niño presenta durante la noche:
pausas en la respiración
Ronquido
Movimientos bruscos
Sueño intranquilo
Enuresis nocturna (mojar la cama durante la noche)
Terrores nocturnos
Se debe tener en cuenta que las secuelas mas graves incluyen retraso en el crecimiento y desarrollo del niño, problemas a nivel neurológico y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Si tu hijo presenta alguno de estos signos y síntomas no dudes en contactar alguno de nuestros especialistas en ronquido y apnea del sueño en ¡SueñoMed!
Visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram donde publicamos semanalmente información sobre soluciones para la apnea y el ronquido.
Escrito por: Cielo Florido Odontóloga, Ortodoncista Especialista en Apnea y Ronquido en SueñoMed
Comments